Visitantes de todo el país participaron de una experiencia única e imperdible de realidad virtual y de producción audiovisual sobre diversos paisajes de Río Negro, que ofrece el microcine del Bio Móvil en Las Grutas.

Desde el 1 de enero el Bio Móvil se encuentra en las inmediaciones de la Plaza Luis Piedra Buena y fue visitado por más de 1500 personas en los últimos 15 días. En el microcine se proyectaron cortos turísticos y ambientales de Las Grutas y del Área Natural Protegida Bahía de San Antonio (ANPBSA). También utilizaron los óculus Patagonia360 de realidad virtual creada por la Red de Medios de la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN), y recibieron charlas informativas de educación ambiental.

La actividad es impulsada por la Secretaría de Ambiente, Desarrollo Sustentable y Cambio Climático (SADSyCC) de la provincia con el objetivo de concientizar a los vecinos y turistas sobre la importancia de cuidar y preservar las Áreas Naturales Protegidas (ANPs).

La propuesta es libre, gratuita y está abierta al público durante todo el día coordinada por personal dependiente de la SADSyCC y pasantes del Instituto de Formación Docente de San Antonio Oeste, resultado del convenio con la Municipalidad de San Antonio.

Por su parte, la secretaria de Ambiente, Dina Migani, sostuvo que “la idea del Bio Móvil surgió de una conversación mantenida con la Ministra de Turismo, con el objetivo de impulsar un turismo sustentable ya que nuestra provincia cuenta con 14 áreas naturales protegidas donde predomina abundante flora y fauna que debemos cuidar y conservar, para así poder disfrutar de nuestros hermosos paisajes rionegrinos responsablemente.”

Asimismo, durante enero se han entregado entre 1000 y 1200 bolsas diarias de disposición de basura, no sólo en el Bio Móvil, sino que también en peatonales, bajadas y playas. Estas bolsas llevan la inscripción de “Tu residuo, tu responsabilidad” con el objetivo de generar conciencia en el cuidado del ambiente tanto en calles como en balnearios.

El Bio Móvil permanecerá hasta el jueves 30 de enero en Las Grutas, cerrando este ciclo de educación ambiental audiovisual en concordancia con el 60 aniversario del balneario.