05 de Febrero, 2020

Tráfico de fauna silvestre: captura de cardenales y jilgueros en Roca

Ante el alerta de aves capturadas en la zona de General Roca, personal de la Secretaría de Ambiente, Desarrollo Sustentable y Cambio Climático, secuestró Cardenales de Copete Rojo y Jilgeros Dorados.

 

En el día de ayer, la delegación de Fauna de General Roca, dependiente de la Secretaría de Ambiente, Desarrollo Sustentable y Cambio Climático, recibió una denuncia sobre tráfico de fauna en una chacra de la zona de Paso Córdoba.

Ante esto, Fauna y el Área de Control y Fiscalización, junto al personal de la Comisaría Nº48 de Mosconi, solicitaron la autorización del dueño para ingresar a la chacra y se procedió a secuestrar 12 Cardenales de Copete Rojo, dos Jilgueros Dorados y varias jaulas tramperas.

Estos ejemplares fueron capturados por trabajadores temporarios oriundos de Tucumán con  el objetivo de trasladarlos a esa provincia al finalizar la cosecha con fines de lucro.

Este episodio no sólo implica sacar a la especie de su hábitat natural sino que  pone en riesgo la salud de la población, debido a diversas enfermedades que pueden transmitir los animales a los humanos.

Recordamos que la captura de animales silvestres constituye un delito para la ley nacional de fauna N° 22.421, y una infracción a la ley de fauna provincial N° 2.056, ambas prevén severas multas.

Compartí la Publicación