16 de Marzo, 2020

Tenencia ilegal de fauna silvestre en Cervantes

A partir de una denuncia recibida en la delegación de General Roca de la Dirección de Fauna Silvestre, se realizó una denuncia penal en la fiscalía de la ciudad por captura y tenencia ilegal de aves silvestres.

 

El delito fue cometido por trabajadores temporarios oriundos de Tucumán, en una chacra de la zona Colonia Fátima.

La jueza María Eugenia Gadano ordenó un allanamiento que llevó adelante personal de la Comisaría 22 de Cervantes y del Destacamento 160 de Colonia Fátima. Se encontraron Cardenales de Copete Rojo y Jilgueros Dorados, que habían sido recientemente capturados con jaulas tramperas distribuidas en la chacra donde residen los trabajadores tucumanos.

Personal de la Dirección de Fauna Silvestre, organismo dependiente de la Secretaría de Ambiente, Desarrollo Sustentable y Cambio Climático, acompañó la diligencia y se hizo cargo de las aves que fueron trasladadas al Centro de Cuarentena de los Guardafaunas Honorarios de General Roca.

Se recuerda a la población que pueden contactarse con la Secretaría de Ambiente para realizar entregas voluntarias de aves que serán rehabilitadas y luego liberadas.

La captura, tenencia, venta, de animales silvestres, constituye un delito para la ley nacional de fauna N°22.421 y una infracción para la ley provincial N°2.056.

Compartí la Publicación