Operadores de Residuos Especiales

Inscripción y renovación anual en el Registro provincial como OPERADORES de Residuos Especiales en el marco de la Ley M Nº 3250

Requisitos para la inscripción:

Presentar la siguiente documentación:

1. Nota de solicitud  “DDJJ Operadores, nota”.  (clic sobre el ítem)

2. Comprobante de pago de la tasa vigente (constancia del depósito o transferencia bancaria) a la cuenta Nº 900001994 del Fondo de Protección Ambiental de Río Negro, CBU Nº 034025060090000199400, CUIT Nº 30- 63945328-2. Banco Patagonia. De acuerdo a la Resolución de tasas vigente para el periodo.

3. De tratarse de persona jurídica: acompañar copia simple del documento/s que acrediten la constitución legal de la empresa, de acuerdo a la legislación vigente con la correspondiente constancia de inscripción en la Inspección General de Personas Jurídicas de la provincia u organismo correspondiente y acreditar la personería para la presentación del trámite ante la SAyCC. 

El otorgamiento de Certificado Ambiental para el tratamiento requerirá la evaluación de los antecedentes de la tecnología, información que deberá ser aportada por el interesado.

En caso de que la tecnología utilizada, no tuviera registrado antecedentes que la avale o cuando la autoridad de aplicación lo considerara conveniente, se deberá adjuntar la evaluación realizada por organismos competentes.

En el caso de habilitación de Plantas de tratamiento y disposición final, previamente deberán presentar el Estudio de Impacto Ambiental (consultar requisitos).

Requisitos para Renovación anual

Para la renovación anual se deberá presentar nuevamente los requisitos 1 y 2. En el caso de haber modificaciones respecto de la documentación legal de la persona jurídica (punto 3) se deberán mencionar y acreditar los mismos con la documentación correspondiente. 

Asimismo, deberá informar los trabajos realizados en el periodo habilitado acompañando los Manifiestos y Certificados de tratamiento y/o disposición final.


Normativa (Clic sobre cada ítem para visualizar): 

Ley Provincial M N° 3.250
Resolución Nº 2023-858-E- GDERNE-SAYCC#SGG
Tasas 2024

Toda la documentación deberá estar debidamente suscripta en cada hoja por la  persona con facultades suficientes para ello.