Registro Provincial de Operadores de Abandono de Pozos

Inscripción y renovación anual de empresas operadoras de abandono de pozos en el marco de la Resolución 339/SAyDS/2018.


Requisitos

Presentar una solicitud de inscripción ante la Secretaría de Ambiente y Cambio Climático de la provincia, consignando y adjuntando en carácter de declaración jurada la siguiente documentación:

1. Nota de solicitud, en la misma deberá denunciar el domicilio a constituir en la ciudad de Viedma a los fines del presente trámite. (Art. 36 Ley A Nº 2938 y Resolución Nº 203/COD/2010) y denunciar domicilio electrónico.

2. Comprobante de pago de la tasa vigente (constancia del depósito o  transferencia bancaria) a la cuenta Nº 251-900002357-0 del Fondo Fiduciario Ambiental de Río Negro, CBU Nº 0340251300900002357002, CUIT: 30-71043145-7 Banco Patagonia.

3. Declaración Jurada Anual que indique nombre, razón social y domicilio del solicitante, y anexo: 

a. Documentación que acredite la experiencia y capacidad técnica del interesado para realizar los servicios.

b. Metodología detallada para la ejecución del Abandono de Pozos, equipos utilizados y aprobación de otros organismos en la materia.

c. Plan de contingencias.

d. Capacitación del personal.

e. Plan de gestión de residuos.

e. Detalle de medidas de seguridad. 

f. Póliza de seguro de Caución Ambiental de Incidencia Colectiva.


4. En el caso de personas jurídicas: anexar copia certificada del documento/s que acredite/n la constitución legal de la empresa, de acuerdo a la legislación vigente con la correspondiente constancia de inscripción en la Inspección General de Personas Jurídicas de la provincia, u organismo correspondiente.

Renovación anual

Para la renovación anual se deberá presentar nuevamente los requisitos 1, 2 y 3. En el caso de haber modificaciones respecto de la documentación legal de la persona jurídica (punto 4) se deberán mencionar y acreditar los mismos con la documentación correspondiente, como así también acompañar el detalle de trabajos realizados, constancia de capacitación del personal y toda otra documentación que haya sufrido modificaciones desde la última presentación. Asimismo, deberá adjuntar los Manifiestos y los Certificados de tratamiento y/o disposición final. 

Toda empresa operadora deberá tener domicilio constituido en la Provincia de Río Negro y su responsable técnico con domicilio real en la provincia. Las empresas deberán establecer en la Provincia de Río Negro una base operativa y administrativa. 

La Autoridad de Aplicación podrá requerir documentos e información adicional con carácter de Declaración Jurada


Descargables


Toda la documentación deberá estar debidamente suscripta en cada hoja por la  persona con facultades suficientes para ello.