Registro Provincial de Bocas de Expendio

Inscripción y renovación anual de la inscripción en el Registro Provincial de Bocas de Expendio de Combustibles Líquidos,  en el marco de la Resolución 641/SAyDS/2016.

Requisitos

Presentar la solicitud de inscripción dirigida a la Secretaría de  Ambiente y Cambio Climático de la provincia, consignando y adjuntando  en carácter de declaración jurada la siguiente documentación: 

1. Nota de solicitud, denunciando el domicilio a constituir en la  ciudad de Viedma a los fines del presente trámite (Art. 36 Ley A Nº 2938 y  Resolución Nº 203/COD/2010) y denunciar domicilio electrónico válido.

2. Comprobante de pago de la tasa vigente (constancia del depósito o  transferencia bancaria) a la cuenta Nº 251-900002357-0 del Fondo Fiduciario Ambiental de Río Negro, CBU Nº 0340251300900002357002, CUIT: 30-71043145-7 Banco Patagonia.

3. Copia certificada del  documento/s que acrediten la constitución legal, de acuerdo a la legislación  vigente con la correspondiente constancia de inscripción en la Inspección  General de Personas Jurídicas de la provincia  u organismo correspondiente. 

4. Declaración Jurada para estaciones de servicio, bases de carga y descarga y bocas de expendio de combustible con la siguiente documentación anexa:

a. Constancia de inscripción en el Registro de Usuarios de Cuerpos Receptores Hídricos del Programa de Control, Calidad y Protección de los Recursos Hídricos (Co. Ca.P.R.Hi) por cada razón social que opere en el predio e indicar sitio de vuelco de efluentes en cada caso. 

b. Certificados de auditorías vigentes. 

c. Resultados del último muestreo de efluentes. 

d. Resultados del últimos muestreos de freatímetros. 

e. Resultados del último monitoreo de gases. 

f. Resultados de última medición de ruidos y vibraciones. 

g. Autorización / Habilitación municipal. 

h. Planos del establecimiento (en caso de renovación sólo si hubo modificaciones). 

i. Plan de gestión de residuos. 

j. Plan de respuesta ante emergencias. 

k. Plan de cierre y/o abandono. 

l. Plan de remediación de suelos (si correspondiere). 

m. Certificado de disposición final o tratamiento de los residuos especiales generados.

n. Resolución de inscripción vigente en el Registro Provincial de Generadores de Residuos Especiales (Ley M N° 3250)


Renovación anual

Presentar nuevamente los requisitos 1, 2,  3, 5 y 6. En el caso de haber modificaciones respecto de la documentación  legal de la persona jurídica se deberán mencionar y acreditar los mismos con la  documentación correspondiente.  

Asimismo, deberá adjuntar la memoria anual de residuos especiales generados  en el periodo habilitado acompañando los Manifiestos y Certificados de  tratamiento y/o disposición final.


Normativa

Formulario de Inscripción

Resolución N° 641/SAyDS/2016

Resolución N° 147/SAyCC/2021

Resolución Nº 203/COD/2010

Resolución N° 171/SAYCC/2021


Toda la documentación deberá estar debidamente suscripta en cada hoja por la  persona con facultades suficientes para ello.