El miércoles 23 de marzo, representantes de la firma japonesa "Hirata Corporation" se reunieron con técnicos de la Secretaría de Ambiente y Cambio Climático de la Subsecretaría de Biodiversidad en el INTA Bariloche.

Este encuentro se organizó en el marco de un proyecto de investigación que Hirata-INTA están desarrollando en conjunto, enfocado en la investigación y desarrollo del uso sostenible de plantas autóctonas de Río Negro para la creación de productos cosméticos, farmacéuticos y alimentos saludables.

La delegación japonesa estuvo formada por Shigeharu Nishimura, Takahiro Yano y Tomohiro Kamogawa, ejecutivos de Hirata Corporation, junto con el Ing. Ariel Mazzoni y el Dr. Gonzalo Caballe del INTA Bariloche. En representación de la Secretaría de Ambiente y Cambio Climático, participaron el Tec. Fernando Gabriel Hartmann y la Vet. Mariana Wainer, quienes presentaron información sobre la gestión de los recursos genéticos de la provincia y la implementación del Protocolo de Nagoya en Argentina.

Durante la visita, se realizó una recorrida por los distintos ensayos y laboratorios del INTA Bariloche.

00065391

00065390

00065392