En un esfuerzo por promover la cooperación y la generación de propuestas para una sociedad más sustentable y un ambiente equilibrado, la subsecretaria de Control y Fiscalización de la Secretaría de Ambiente y Cambio Climático, Lic. Judith Jimenez y el equipo de trabajo, participaron en la cuarta edición del programa Mesas de Sustentabilidad. El evento tuvo lugar el jueves en la Bodega Humberto Canale de General Roca.

El programa Mesas de Sustentabilidad, organizado por la Asociación Civil Campo Limpio, tiene como objetivo abordar temas que permitan potenciar el impacto socio-ambiental en diversos sectores de la sociedad y áreas de interés. En esta ocasión, se centró en la sociedad norpatagónica, buscando promover la colaboración entre el sector público y privado para abordar desafíos ambientales y sociales en la región.

La iniciativa reunió a autoridades nacionales, provinciales y municipales, legisladores de los poderes legislativos nacional y provincial, y representantes de organizaciones de la sociedad civil. El propósito principal del evento fue identificar prioridades, definir ejes clave para la región y contribuir a la construcción de un ambiente más sostenible para toda la ciudadanía.

Campo Limpio, como organización de gestión ambiental, implementa en el campo argentino el Sistema de Gestión Integral de Envases Vacíos de Fitosanitarios, en cumplimiento de lo establecido en la Ley 27.279. Este sistema incluye el desarrollo de Centros de Almacenamiento Transitorios (CAT), una logística integral, capacitación y concienciación de los actores de la cadena, y la trazabilidad de los envases vacíos enviados a operadores habilitados para su reciclaje y revalorización, promoviendo así la economía circular.