Este martes, el Subsecretario de Biodiversidad y Cambio Climático de Río Negro, Fabian Llanos, y el jefe del Área de Recursos Genéticos de la provincia, Fernando Hartmann, visitaron la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional del Comahue (UNCo).

El encuentro se llevó a cabo con el objetivo de reunirse con autoridades, docentes, investigadores y estudiantes, y discutir cuestiones clave en torno a los recursos genéticos y la legislación aplicable.

Durante el encuentro, se abordaron varios temas relevantes, destacando la importancia de los protocolos de aplicación de los recursos genéticos, además de la implementación del Protocolo de Nagoya en Argentina.

Uno de los puntos centrales de la discusión fue el marco normativo para el registro provincial de Recursos Genéticos, un tema de gran importancia para la gestión sostenible en la provincia.

Las autoridades provinciales compartieron información sobre los avances y desafíos en este aspecto, destacando la necesidad de una regulación adecuada para garantizar la conservación.