Este jueves se realizó en la ciudad de Viedma un encuentro presencial entre autoridades municipales y provinciales para continuar con el proceso de evaluación permanente del estado de situación ante la crisis por influenza aviar en las costas rionegrinas.

Durante el encuentro se abordó la actualidad de la emergencia y acciones a seguir en este contexto en las distintas zonas. 


Se abordó entre los presentes, el trabajo conjunto de cara a la temporada de verano en zonas con alta concurrencia de turistas y la puesta en marcha de una fuerte campaña de comunicación para concientizar a la población en prácticas turísticas sanitariamente responsables. 


A través de tareas coordinadas entre los distintos organismos intervinientes se está garantizando la translocación de los cuerpos, incluso en zonas de difícil acceso para maquinarias especializadas. 


La reunión fue presidida por la Secretaria de Ambiente y Cambio Climático de Río Negro, Ing. Dina Migani y reunió a autoridades y personal técnico de diversos organismos, incluyendo a la Defensora del Pueblo de Río Negro, Adriana Santagati, representantes del Ministerio de Salud, SENASA, Secretaría de Ambiente y Cambio Climático, los municipios de Viedma y San Antonio, la Policía de Río Negro, Prefectura Naval Argentina y la Universidad Nacional de Río Negro.

INFORMACIÓN SOBRE EL ESTADO DE SITUACIÓN: 



00067169



00067170


00067171


00067172

00067173