Un documental recorre las áreas naturales protegidas de Río Negro

Se trata del documental "Áreas Naturales Protegidas de Río Negro" que hace un recorrido por los 13 espacios de conservación de la provincia y sus características únicas en el territorio.

Río Negro posee un patrimonio natural único y biodiverso, inmerso en un anillo territorial que va desde la cordillera de los Andes hasta las profundidades del mar, recorriendo lagos y bosques andinos, las infinitas mesetas patagónicas y los grandes ríos, encauzando valles fértiles que llegan hasta las costas de aguas templadas y transparentes en el golfo San Matías.

El material, de media hora de duración, da cuenta de las vastas áreas naturales protegidas, pero también de su rica flora y fauna, y de los cuidados, protección y conservación que son necesarios.
El proyecto fue impulsado en 2023 por la Secretaría de Ambiente y Cambio Climático de Río Negro y desarrollado por la Fundación Cultural Patagonia.

El sistema provincial de Áreas Naturales Protegidas contempla los paisajes más privilegiados, frágiles y singulares, junto con la vida silvestre que contienen. Esta obra destaca, promueve y difunde la biodiversidad de la naturaleza rionegrina.

El documental se convierte en una gran herramienta para la promoción y difusión de la biodiversidad de nuestra provincia, permitiendo que tanto residentes como turistas se sumerjan en la majestuosidad de estos entornos protegidos.

Además de su impacto en la sensibilización pública y la promoción del turismo responsable, el documental "Áreas Naturales Protegidas de Río Negro" también es una herramienta útil para las escuelas. La riqueza de información y las imágenes proporcionadas por este proyecto brindan una oportunidad para integrar el conocimiento sobre la biodiversidad y la importancia de la conservación en el sector educativo de la provincia.

La producción es de acceso público y está disponible a través del canal de youtube de la Secretaría de Ambiente y Cambio Climático.

Link:  www.youtube.com/watch?v=nhlodmdMf58&ab_channel=SecretariadeAmbienteyCambioClim%C3%A1ticoRioNegro