En una rápida acción llevada a cabo por los guardas ambientales del Área Natural Protegida Punta Bermeja, se logró rescatar a un ejemplar juvenil de lobo marino de un pelo (Otaria flavescens) que se encontraba con un anzuelo de pesca incrustado.

El anzuelo había quedado atrapado en un pescado y el ejemplar se lo introdujo mientras intentaba alimentarse.

De inmediato, se pusieron en marcha las tareas de rescate con el objetivo de liberar al animal y retirarle el objeto que lo mantenía atrapado. Es importante destacar que el proceso de rescate fue llevado a cabo con la mayor celeridad y cuidado, durando menos de diez minutos desde que comenzó la intervención, lo que minimizó el estrés y el impacto en el ejemplar.

Este incidente subraya la importancia de ser responsables con los desechos de pesca y conscientes del impacto que pueden tener en la vida silvestre. Elementos como anzuelos, redes de pesca, retazos de redes, tanzas y otros objetos pueden representar serios peligros para la fauna marina y terrestre.

La de la vida silvestre y la conservación de nuestros ecosistemas marinos son responsabilidades compartidas que requieren el compromiso de toda la sociedad.