La licitación fue comunicada a través del Decreto Provincial 127/24 que se publica hoy en el Boletín Oficial de Río Negro. Allí se declara de interés público el proyecto de la operadora, que actualmente no es titular de concesiones en nuestra provincia.
Las áreas Jagüel de los Milicos (21,5 km2) y Angostura (383,4 km²) son áreas que no han tenido una producción sostenida en el tiempo, ni han sido desarrolladas, presumiblemente por falta de opciones comerciales viables. Los pozos que allí se han perforado han testeado hidrocarburos en formaciones convencionales, probando la existencia de acumulaciones en más de un reservorio.
Los bloques fueron revertidos a la administración provincial en 2021 y 2024, respectivamente, por lo que el momento se presenta como adecuado para reavivar su potencial con tecnología moderna y criterios de desarrollo sostenido.
Los compromisos mínimos de inversión totalizan unos 6 millones de dólares para el primer período exploratorio de dos años, con la posibilidad de extenderse a 17 millones, en el caso de habilitarse un segundo período.
Con esta iniciativa, el Gobierno de Río Negro reafirma su compromiso con el desarrollo del sector hidrocarburífero, impulsando la inversión privada y fortaleciendo el crecimiento económico y social de la región.