Esta semana se puso en servicio el nuevo grupo generador para abastecer de electricidad al paraje Cañadón Chileno. A través de este equipamiento, que se suma a los tres anteriormente instalados en Chipauquil, Aguada Guzmán y Colán Conhué, la Provincia continúa llevando el servicio de electricidad a las familias de las zonas rurales. Entre los 4 parajes son 232 familias a las que se abastece con energía eléctrica.
Federico Hernández, responsable técnico del área Generación Aislada provincial, expresó que “son inversiones que lleva adelante la Provincia para garantizar el servicio eléctrico a poblaciones aisladas de las redes eléctricas de distribución”.
En estos lugares, el Gobierno provincial realiza la compra e instalación de los grupos y el mantenimiento queda a cargo de contratistas. La inversión hasta el momento supera los $220 millones.
“Lo que se busca es mejorar la calidad del servicio y la seguridad pública de los usuarios”, dijo Hernández. Además agregó que “la Provincia hace un gran esfuerzo para acompañar a los pobladores de estos parajes, que en muchas ocasiones sufren el desarraigo por no contar con un servicio básico”.
A través de esta política, la Provincia garantiza el acceso a la energía a las poblaciones rurales no tiene luz, lo que brinda mayores oportunidades de crecimiento y desarrollo para las familias que habitan esas zonas.