Figueroa destacó la necesidad de satisfacer la creciente demanda de servicios y recursos asociados a estos proyectos. "Río Negro está atravesando un proceso de transformación económica que requiere el compromiso de nuestras PyMEs y empresarios locales para acompañar y fortalecer el desarrollo energético y minero", señaló.
El secretario de Minería, Joaquín Aberastain Oro, también participó del encuentro, donde abordó los aspectos más destacados del proyecto minero Calcatreu y la explotación de arenas silíceas, ambas iniciativas clave para el crecimiento del sector minero en la provincia. "Es fundamental que las empresas locales se preparen para participar de estos proyectos, que no sólo significan inversiones sino también empleo y crecimiento regional", afirmó Aberastain Oro.
Por su parte, Daiana Neri, responsable de la Unidad Provincial de Enlace con las Universidades (UPEU), ofreció a los empresarios una propuesta de colaboración para identificar los requerimientos profesionales y de oficios que tienen sus empresas. El objetivo es trabajar conjuntamente en la formación de los perfiles necesarios para satisfacer las demandas que surjan a medida que avancen estos proyectos estratégicos.
Además, se asumió el compromiso de organizar un nuevo encuentro en General Roca en los próximos días, donde la Secretaría de Energía y Ambiente llevará a representantes de empresas vinculadas a los proyectos energéticos en desarrollo. Durante la reunión, los empresarios locales podrán conocer cómo integrarse al listado de proveedores de las diferentes compañías, de cara a una eventual vinculación que les permita participar en las grandes inversiones que se vienen para la provincia.