Pablo Callieri, responsable de la empresa, destacó que la iniciativa de inversión en energía solar comenzó durante la pandemia con recursos propios, logrando abastecer el 20% de su demanda eléctrica. Al acceder al financiamiento del CFI, pudieron ampliar el sistema hasta cubrir cerca del 50% de su consumo actual. “Este avance nos permitió reducir el impacto del aumento de las tarifas eléctricas y, a la vez, comprometernos con el ambiente”, explicó.
Además del ahorro energético, la empresa mantiene un firme compromiso con la sostenibilidad. Implementan un programa de reciclaje de plásticos que luego son utilizados para la fabricación de productos, como bancos, en colaboración con una empresa local.
Al referirse a la actividad empresaria, Callieri contó con orgullo que crearon su propia marca de especias y condimentos, llegando a más de 150 localidades en seis provincias. “Contamos con más de 1.200 clientes y un equipo de 35 personas que trabaja en distintas áreas, tanto en producción como en logística. Estamos presentes en góndolas de toda la Patagonia, además de la provincia de Buenos Aires y La Pampa. Gracias al crecimiento sostenido que hemos tenido, hoy tenemos más de 140 productos en góndola y seguimos expandiéndonos", destacó.
El Consejo Federal de Inversiones (CFI), a instancias del Gobierno de Río Negro, ofrece distintas líneas de crédito que buscan impulsar el desarrollo de pequeñas y medianas empresas en toda la provincia. Estos créditos están orientados a proyectos de innovación, eficiencia energética y sostenibilidad, y permiten financiar desde la compra de equipamiento hasta infraestructura.
Para obtener más información sobre las líneas de crédito del CFI y cómo postularse, los interesados pueden consultar a través del formulario: https://bit.ly/formularioRioNegro