La recolección en Cipolletti se llevará a cabo el próximo 9 de octubre, mientras que en Choele Choel está programada para el 14 de octubre. En ambas jornadas, un camión del organismo retirará los RAEE acopiados y los trasladará al Centro Ambiental Patagónico GIRSU, en Viedma, para su tratamiento y disposición final.
Cada municipio es el que coordina la metodología de recolección interna, para que sus vecinas y vecinos acerquen aparatos electrónicos en desuso como CPU, monitores, teclados, teléfonos celulares, routers, televisores y pequeños electrodomésticos. No se aceptan tóner ni aparatos voluminosos.
La secretaria de Ambiente y Cambio Climático, Judith Jiménez, destacó la importancia de este programa y el trabajo conjunto con los municipios: "La campaña de recolección de RAEE es fundamental para reducir el impacto ambiental que generan estos residuos. A través de la articulación con cada municipio, garantizamos que los materiales puedan ser reutilizados en procesos industriales, cerrando el ciclo de vida de estos aparatos de manera responsable."
En las próximas semanas, la Secretaría de Ambiente y Cambio Climático anunciará el cronograma de recolección para el resto de los municipios de la provincia.