Río Negro estuvo representado por la secretaria de Ambiente y Cambio Climático, Judith Jiménez, quien contó que el objetivo es fortalecer la gestión de envases vacíos de fitosanitarios y promover una producción agropecuaria más sustentable. “Se trató de un espacio de intercambio y articulación de propuestas para optimizar la trazabilidad y el tratamiento adecuado de estos envases”, añadió.
Durante la jornada, se abordaron temas cruciales, como el transporte interjurisdiccional de los envases, la habilitación de destinos para el plástico reciclado, y la importancia de prevenir circuitos informales en la gestión de residuos. Este tipo de encuentros permite coordinar esfuerzos entre las autoridades nacionales y provinciales, favoreciendo un sistema de gestión más eficiente y seguro para el ambiente.
“Este trabajo articulado garantiza que los envases vacíos de fitosanitarios sean tratados de acuerdo con la normativa vigente, protegiendo tanto la salud de las personas como el ambiente”, afirmó un vocero de Campo Limpio durante la jornada. La Secretaría de Ambiente y Cambio Climático de Río Negro destacó la relevancia de los Centros de Almacenamiento Transitorios (CAT) y las jornadas de recepción en nuestra provincia como parte del compromiso provincial para una gestión responsable de los envases.