La decisión fue confirmada esta mañana, en un encuentro de trabajo mantenido por el Gobernador Alberto Weretilneck, la secretaria de Estado de Energía y Ambiente, Andrea Confini y la intendenta de Sierra Grande, Roxana Fernández, junto a su Gabinete municipal.
Estas decisiones forman parte de la planificación estratégica llevada adelante en conjunto por el Gobierno de Río Negro y Municipalidad de Sierra Grande, con el objetivo de impulsar el desarrollo y garantizar mejores condiciones de vida para los vecinos, especialmente ante la llegada de nuevas inversiones.
TRANSFORMACIÓN PARA SIERRA GRANDE: NUEVO HOSPITAL Y ESCUELA TÉCNICA
— Alberto Weretilneck (@Weretilneck) January 20, 2025
Con financiamiento ya autorizado por la @AgendaCAF, Río Negro construirá un nuevo hospital, una escuela técnica y mejorará la provisión y distribución de agua potable.
Hoy nos reunimos con la intendenta… pic.twitter.com/XBEHT04P0K
En este marco, también se confirmó la continuidad de las obras eléctricas destinadas a resolver los problemas generados en urbanizaciones autorizadas, pero sin acceso a este servicio. Además, se avanzará en el estudio técnico para la creación de un nuevo basural y en la construcción de redes de gas que permitirán ampliar la cobertura.
“Toda nuestra Costa Atlántica se prepara para convertirse en la puerta de salida del gas de la Patagonia al mundo. Y Sierra Grande tiene que estar preparada para recibir estas nuevas inversiones que cambiarán su vida cotidiana, priorizando las obras de infraestructura clave y con una visión a largo plazo”, explicó el Gobernador.