El Ministerio de Salud dispuso la extensión por siete días del cordón sanitario en Choele Choel y Chimpay, medida que busca la contención del contagio del virus COVID-19 en la zona.
A través de diferentes alternativas, el Gobierno de Río Negro garantiza que cada vez más rionegrinos y rionegrinas puedan volver a sus hogares para seguir cumpliendo el aislamiento social y obligatorio por la pandemia de COVID-19.
Con el propósito de cuidar la salud de las trabajadoras y trabajadores de casas particulares, la cartera laboral dispuso medidas sanitarias que los empleadores deberán cumplimentar para el desarrollo de la actividad.
La aplicación "Ipross Río Negro" de validación electrónica móvil ya se encuentra disponible tanto en App Store, para celulares iphone, como en Play Store. Ya son 12.880 los afiliados que están utilizando esta nueva modalidad de atención.
Asesoramiento sobre trámites, salud, contención y escucha fueron los motivos de los 1000 llamados que recepcionó la línea telefónica 0800-333-0167, habilitada por la Provincia para acompañar a las personas mayores de 60 años durante el aislamiento.
En Río Negro, la estrategia del equipo de epidemiólogos y epidemiólogas, en concordancia con las recomendaciones de los expertos de Nación, consiste realizar una "búsqueda activa de casos" para abordar el problema de frente y poder circunscribirlo.
La Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF) indicó que la nueva excepción para que los niños, niñas y adolescentes que viven con uno de sus padres puedan alternar de casa una vez por semana no es un régimen obligatorio.
En el marco de la pandemia por el coronavirus COVID ? 19, la Policía de Río Negro sigue con la entrega de elementos de prevención destinados a todo el personal que cumple funciones en las distintas dependencias de la fuerza en la provincia.