03 de Junio, 2019
Educación ambiental

Día Mundial Del Ambiente

En el marco del Día Mundial del Ambiente, a conmemorarse el próximo miércoles 5 de junio, seremos parte del "Primer encuentro y exposición de viveros de especies nativas de las provincias de Río Negro y Neuquén", evento organizado en conjunto entre los gobiernos y universidades de ambas provincias.

 

 

La primera actividad se llevará a cabo en el Salón de Capacitaciones de APUNC de la Universidad Nacional del Comahue –ubicado en Buenos Aires 1400-. Las puertas se abrirán a las 8.30, donde los asistentes podrán acreditarse, en tanto la apertura oficial será a las 9 y contará con la presencia de autoridades provinciales y representantes mapuche.

En representación de Rio Negro expondrá el equipo de la Dirección de Bosques del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de Río Negro, sobre las actividades que se realizan en el Laboratorio de Biotecnología Vegetal de Viedma. 

El miércoles las actividades se trasladarán al Parque Central de la ciudad de Neuquén. A partir de las 10 y hasta las 14 los distintos viveros de la provincia del Neuquén expondrán su producción. Además se realizará el armado de composteras.

De la organización de las jornadas también participan la Secretaría de Ambiente de la provincia de Río Negro y la Facultad de Ciencias del Ambiente y la Salud (FACIAS) de la Universidad Nacional del Comahue (UNCo).

Compartí la Publicación