Para el año 2021, la ONU propone como tema del Día Internacional de la Diversidad Biológica "Soy Parte de la Solución", con la finalidad de crear conciencia en la importancia de involucrarnos en su cuidado y preservación.

El Día Internacional de la Biodiversidad es un día para crear conciencia a la población y a los Estados y se celebra cada 22 de mayo, de acuerdo a lo dispuesto desde el año 2000 por la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU).

La Biodiversidad, se refiere a la amplia variedad de seres vivos -plantas, animales y microorganismos- en el planeta, y a la diversidad de ecosistemas que albergan múltiples interacciones entre sus miembros y con su entorno.

¿Y por qué es importante la biodiversidad? porque nos ofrece alimentos, medicina, beneficios espirituales y recreativos. Cada especie cumple un rol que mantiene el equilibrio de los ecosistemas y es parte de la identidad cultural de las comunidades. Brinda servicios esenciales para la vida en la tierra, como la polinización, dispersión de semillas, control de plagas, purificación del agua, regulación del clima y mucho más.

En este 2021, el lema del Día Internacional de la Diversidad Biológica es “Soy parte de la solución”. El eslogan se ha elegido como continuación y seguimiento de los esfuerzos de la campaña 2020 “Nuestras soluciones están en la naturaleza”, que sirvió como recordatorio de que la biodiversidad sigue siendo la respuesta a varios desafíos del desarrollo sostenible.

https://fb.watch/5FakVQglAv/